Trastornos nutricionales y enfermedades.

Análisis del libro autobiográfico "Abzurdah", escrito por Cielo Latini.
Muchas veces la gente habla y no sabe cómo esto repercute en la persona que es atacada verbalmente, como se siente después de eso y en qué termina. Y es que en la adolescencia el cuerpo es el factor principal ya que en esta etapa es el el que sufre los cambios que a simple vista pueden notarse, cambios que cuesta aceptar y que pueden llegar a engañarnos. El cuerpo es el reflejo de las transformaciones internas que sufre, y como tal, es el medio que permite comunicarnos con el exterior. Por eso sea quizás que muchas personas, como la autora de este libro, sientan que deben hacer o tomar diferentes conductas para ser aceptados por al sociedad.
Cielo, la autora, sentía que no era perfecta y se odiaba por eso, escondiendo en un cuerpo dañado su corazón frágil, buscando la perfección que no iba a alcanzar. Engañada por su propio cuerpo, creando una imagen totalmente distorcionada de ella. Habla de la anorexia como un infierno congelado, ser gris y ver el mundo de colores.
Estas enfermedades tienen su raíz en el miedo a vivir y crecer. Quizás, algún día cambien. Sean más las personas que disfruten de su cuerpo y se sientan lindas cada vez que se vean. Y sean menos quienes sufran estas enfermedades, que cuiden su cuerpo ya que es el único que tienen. Y que la superficialidad algún día deje de ser lo más importante, que junto con tratamientos esto se puede vencer, con amor y contención de las personas más cercanas, que a pesar de que el cuerpo sea la primera impresión, hay mucho más detrás de lo físico.
Cómo el Photoshop influye en ellos.
Muchas personas, los que compran revistas de este tipo, donde el photoshop es utilizado en exceso para mostrar lo "perfectas" que lucen las modelos, fácilmente influye en estos últimos tiempos a que los los trastornos nutricionales se incrementen. No sé si se habla de culpar a las revistas o a la vulnerabilidad de aquel que lo ve, pero las ediciones que hay en las fotos transmite una idea de perfección difícilmente lograda en un mundo real. Operaciones, ejercicio en exceso,dietas peligrosas e incluso dejar de comer, son el principio de una enfermedad incurable, las puertas al infierno que a veces no tiene salida, esa puerta que fácilmente se abre pero cuesta salir.
Influyen también, por el hecho de que muchas personas luego de ver imágenes como las de Britney o Madonna se sientan mal, deprimidas e insuficientes. Este tipo de fotos nos muestran que el Photoshop no tiene límites, incluso no le teme a influenciar a muchas chicas y chicos, de que sólo se es atractivo con un peso más bajo que el normal, o más músculos de los que se debería tener. Hasta puntos insospechados. Donde la salud y hasta la vida se ponen en juego, donde no importa cómo sos sino cómo te ves, donde no importa si sos buena persona, sino cuánto pesás, donde nunca te van a preguntar si estás bien pero si te van a preguntar si te quedó bien aquel pantalón ajustado que te compraste. La sociedad cambió. Junto con estos cambios que arrastra el Photoshop, causando estragos en los cuerpos de hoy en día, modificando el significado de lo que antes era la belleza.
[Esto es una parte de un trabajo que tengo que entregar mañana para el colegio. Me expresé mucho en este informe porque pude dar mi punto de vista y volqué todo lo que pensaba en unas hojas. No quería aburrirlos, es mas nadie los obliga a leer, pero este tema me parece muy importante por cosas que viví, y quisiera saber su punto de vista, que opinan sobre estos temas, si les importa la opinión de los demás. Besos a todos, y gracias a los que me firman de verdad muchas fuerzas las saco por ustedes que siempre estan para darme palabras de aliento, aunque no nos conozcamos personalmente, tienen mi apoyo para lo que necesiten]

1 comentario:

Milagros puta amo. dijo...

Muy buen libro por lo visto, creo que me convenciste a comprarlo! Gracias por pasar, perdón por la tardanza! Buena vibra!